El exlegislador venezolano, Gilber Caro, fue detenido por la policía tras huir de la escena del accidente de tránsito que ocurrió el lunes en la madrugada en la intersección de la avenida 42 del suroeste y la calle 8 de Miami-Dade.
Caro conducía un Chevrolet Tahoe 2023 en dirección oeste por la calle 8. Cuando se acercaba a la avenida SW 42, otro conductor de un Hyundai Sonata 2013, que terminó siendo la víctima, ignoró el semáforo en rojo.
En el lugar del accidente, falleció un hombre de 29 años de edad, mientras que una mujer, que manejaba otro automóvil, resultó herida y fue trasladada al hospital Coral Gables, según informó Telemundo.
Según la organización política venezolana, “La decisión de liberarlo se da luego de que las autoridades estadounidenses determinaran que la persona que lamentablemente falleció fue quien pasó una luz roja, ocasionando el fatídico incidente.”
Tras entregarse a las autoridades y someterse a todos los exámenes toxicológicos pertinentes, que resultaron negativos a alcohol y a cualquier otra sustancia, Caro fue detenido por no prestar ayuda a los heridos o llamar al sistema de emergencias, de acuerdo al reporte policial.
Al parecer, Caro fue quien llamó al 911 para entregarse a las autoridades y esclarecer el caso después de pasar varias horas caminando. No había contactado a su familia por el estado de shock luego del accidente.
Lea también:
Polimaturín detuvo a alias “Puya” por amenazar de muerte a una mujer