La Gran Final de la SPB 2024 está cada vez más cerca, con el enfrentamiento entre Guaiqueríes de Margarita y Gladiadores de Anzoátegui a la vuelta de la esquina. Ambos equipos se preparan para una batalla oriental en la que se definirá quién se alzará con el trofeo “Don Leonardo Rodríguez”.
Esta nueva pieza, creada por el escultor Octavio Trepus, está elaborada completamente en bronce, siendo auténtica y representando, por su peso, todo el esfuerzo que el campeón de este año seguro imprimirá en el circuito.
“A partir de esta temporada, el trofeo será permanente, lo que significa que en las próximas ediciones de la SPB, los equipos competirán por este premio que rinde homenaje al ‘Señor Baloncesto'”, afirmó Juan Carlos Cuenca, vicepresidente de la liga, durante su visita a Líder en Deportes junto al gerente Rolando Urdaneta.
Urdaneta explicó que con esta obra de arte se quiso reflejar una similitud con el salto entre dos, un gesto evocado en múltiples ocasiones por Don Leonardo Rodríguez al decir en sus transmisiones “balón al aire, esperanzas al cielo”.
El Jugador Más Valioso (MVP) de la final recibirá una réplica más pequeña del trofeo original, el cual tomó más de un mes en ser confeccionado, otorgándole un valor especial tanto por su diseño como por el honor de levantarlo la próxima semana.
Crecimiento de la liga
Tanto Cuenca como Urdaneta coinciden en que para llegar a esta etapa decisiva, los integrantes de la liga tuvieron que superar diversos desafíos, pero en general la SPB ha experimentado un notable crecimiento, destacando el acierto del nuevo formato de postemporada.
“Ha sido un avance cualitativo y cuantitativo innegable. Más de 300 atletas han participado en 4 meses y medio de competencia. Los jugadores nacionales han superado a los extranjeros. Hemos logrado una mayor difusión y resuelto los problemas que han surgido”, concluyó Cuenca.