El periodista y dirigente político Biagio Pilieri ha sido imputado de cinco delitos a siete días de su aprehensión, según informó su esposa, María Livia Vasile, el 5 de septiembre. Los cargos incluyen conspiración, asociación para delinquir, instigación al odio, terrorismo y traición a la patria.
Vasile reveló que las acusaciones fueron presentadas el 30 de agosto, día en el que Pilieri fue llevado ante los tribunales sin la presencia de sus abogados privados y familiares.
“Biagio cumple una semana de injusta detención, incomunicado de familiares y sus abogados de confianza. Exigimos respeto a los artículos 44, 45 y 49 de la CRBV. Hacer política no es delito”, denunció Vasile en redes sociales.
El dirigente político Biagio Pilieri fue detenido por individuos no identificados mientras salía de una protesta convocada por la líder opositora María Corina Machado en la avenida Francisco de Miranda el 28 de agosto.
Antes de su arresto, Pilieri fue perseguido de manera temeraria por dos camionetas y tres motos que “intentaron chocarlo” para poder detenerlo. En ese momento, el dirigente se encontraba en compañía de su hijo Jesús Pilieri y el exdiputado Juan Pablo Guanipa.