Los Bomberos del Distrito Capital utilizaron más de 11 cisternas con agua para controlar un incendio que se desató en la mañana del 6 de septiembre en el sector de La Bandera, en Caracas, dentro de un galpón perteneciente a la ensambladora de motocicletas Yamaha de Venezuela.
La alcaldesa del municipio Libertador, Carmen Meléndez, confirmó que el incidente tuvo lugar en esta zona industrial de la parroquia San Pedro durante las primeras horas de la mañana y que afortunadamente no hubo pérdidas humanas registradas.
“El incendio afectó a tres galpones de una ensambladora de motocicletas, según los informes iniciales de los Bomberos. También acudieron al lugar paramédicos y funcionarios de Protección Civil, y hasta el momento no se reportan personas heridas”, declaró la alcaldesa.
Por su parte, el jefe de gobierno de Distrito Capital, Nahúm Fernández, anunció que la situación está completamente bajo control.
Fernández explicó que el incidente ocurrió a las 10 de la mañana y que el humo y las llamas eran visibles desde varios puntos de la ciudad Capital.
“Ante esto, los Bomberos de Distrito Capital, paramédicos, Protección Civil y funcionarios del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, bajo la dirección del ministro Diosdado Cabello, se desplazaron al lugar y activaron un plan de riego para resolver la situación”, mencionó Fernández.
El jefe de gobierno detalló que las llamas se iniciaron debido a materiales inflamables como cauchos y aceites, lo que generó grandes columnas de humo negro y la propagación del fuego a otras áreas del lugar. Por lo tanto, los funcionarios utilizaron espuma para delimitar y extinguir el incendio en la zona central, logrando controlar la situación en su totalidad.
El reportero Román Camacho informó que algunas personas cercanas al incendio en el galpón de Yamaha robaron motocicletas del lugar, haciéndose pasar por curiosos o transeúntes que ofrecían ayuda.
Related