Caída de la Ocupación Hotelera en Margarita y Coche Durante las Vacaciones Escolares, según el presidente de la Fenahoven.
La situación para los empresarios turísticos y hoteleros de las islas de Margarita y Coche no ha mejorado tras las elecciones presidenciales del 28 de julio, como esperaban.
A pesar de los esfuerzos de los operadores, hoteleros y agencias de viajes por atraer turistas nacionales con paquetes atractivos que incluyen crédito y opciones de pago a través de Cashea, la ocupación hotelera en el estado Nueva Esparta se sitúa en apenas un 34 % durante esta temporada vacacional.
Alberto Vieira, presidente de la Federación Nacional de Hoteles de Venezuela (Fenahoven), destacó que las familias venezolanas están optando por movilizarse a destinos de recreación más cercanos a sus lugares de residencia.
Esta tendencia se refleja en la disminución de la ocupación hotelera, que en junio del año pasado era superior a la de este 2024.
Según Vieira, en julio de 2023 se registraron 42 puntos porcentuales de ocupación, lo que representa una caída de 12 puntos en comparación con el mismo mes de este año.
Además, el dirigente empresarial señaló que el Distrito Capital y el estado La Guaira reportan un promedio de ocupación hotelera superior al 50 % en este momento, lo que resalta la dificultad que enfrentan las islas en atraer visitantes durante una de las temporadas más esperadas por los prestadores de servicios turísticos en la región insular.