¡Edmundo González enfrenta orden de aprehensión! El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, ha confirmado que las citaciones emitidas por el Ministerio Público hacia el excandidato presidencial de la Plataforma Unitaria, Edmundo González Urrutia, “se ajustan perfectamente a la ley y al negarse a comparecer está obstruyendo la investigación. La orden de aprehensión está en vigor”.
“El Ministerio Público reafirma la citación a Edmundo González con la orden de aprehensión en curso y reitera que se encuentra solicitado y debe presentarse ante la justicia conforme a la Constitución y las leyes”, expresó Saab en una conferencia de prensa este jueves al mediodía.
Reunión entre Saab y el abogado de Edmundo González
Saab también mencionó una reunión que sostuvo con el abogado de Edmundo González Urrutia, José Vicente Haro, después de que este último no acudiera a tres citaciones previas enviadas por el Ministerio Público.
Según Saab, “José Vicente Haro se comprometió a realizar las gestiones necesarias para que su cliente comparezca”.
“La conversación con José Vicente Haro está registrada, él asesoró a su cliente para que se presentara ante el Ministerio Público, pero manifestó que fue presionado por personas ajenas a su equipo legal para no hacerlo, incluso confesó que él quería acudir al Tribunal Supremo de Justicia”, afirmó Saab.
“Si es inocente, ¿por qué no acudió a la citación? (…) Esta situación establece un precedente negativo para el sistema legal venezolano, ya que según este sector, hay ciudadanos venezolanos de una clase privilegiada por encima de los demás y el resto de la población no sabemos en qué categoría se encuentra. Cualquier persona puede ser citada aquí”, añadió.
Asimismo, Saab señaló que la carta enviada por González reconoce la autoridad del Ministerio Público y la institucionalidad en Venezuela.
Adicionalmente, el fiscal indicó que en la comunicación enviada a su oficina, “González Urrutia actúa como juez, jurado y defensor, declarando su inocencia. Si es inocente, ¿por qué no acudió a la citación? Él sabía por qué estaba siendo investigado”.
Por otro lado, Saab afirmó que “ninguna organización no gubernamental estuvo involucrada en la defensa de los jóvenes detenidos”.
Se cuestionó: “¿Cómo es posible que ahora estén abogando por adolescentes que participaron en actos violentos, que fueron grabados y confesaron que recibieron pago? Ninguna ONG intervino en su liberación, son ONG mercenarias. Es el Ministerio Público el que solicitó su liberación”.
Lea también: Conozca las rutas de acceso al estadio Monumental para el juego de la Vinotinto