Integrantes de la Armada Nacional Bolivariana se reunieron para rendir homenaje a la Virgen del Valle, su Patrona, en una emotiva misa oficiada por el Obispo castrense, Monseñor Benito Méndez Bracamonte, en la Basílica Menor Nuestra Señora del Valle, ubicada en El Valle del Espíritu Santo, municipio García del estado Nueva Esparta.
Este evento marca el inicio de una serie de actividades organizadas por la Armada en honor a la Virgen, así lo informó el Almirante Neil Villamizar, Comandante de la Armada Nacional Bolivariana, quien destacó la importancia de esta celebración: “Venimos todos unidos en familia a fortalecer y enriquecer nuestra fe en honor a nuestra Virgen del Valle y también a nuestra patria, porque estamos completamente entrelazados en esta misión con Dios y para la patria”.
Durante la ceremonia, el alto mando de la Armada realizó una ofrenda a su excelsa Patrona. Villamizar también anunció la donación de aires acondicionados al Museo Diocesano de la Virgen del Valle, con el fin de mejorar la experiencia de los visitantes: “Esperemos que pronto los tengan instalados y entonces ofrezcan mayor bienestar a los visitantes”.
La Virgen del Valle es considerada por los marinos como su guía y protectora. “Agradecemos por su compañía eterna, por su protección, por estar siempre con nosotros los marinos. En todos los buques y unidades de la Armada siempre está presente la imagen de la Virgen del Valle y antes de iniciar cualquier actividad, nos encomendamos a ella”, expresó Villamizar.
Este año, además de la tradicional Bendición del Mar y la Misa A Bordo, se llevará a cabo un espectáculo de drones en honor a la Virgen Marinera. Este evento se realizará a las 12 de la noche del 7 de septiembre, en la Basílica Menor y el 8 a las 7:30 de la noche, en la Bahía de Pampatar.