El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, respalda a Edmundo González como un “héroe” que España no abandonará
En su intervención en el Comité Federal del Partido Socialista Obrero Español, Pedro Sánchez destacó la posición de su partido a favor de los organismos multilaterales, la legalidad internacional y la democracia, combatiendo la desinformación y las campañas de injerencia para proteger a activistas, periodistas y líderes políticos en todo el mundo, incluyendo países como Rusia, Palestina o Venezuela.
Sánchez hizo mención especial a Edmundo González, calificándolo como un héroe al que España no dejará de apoyar, mientras señalaba que el Partido Socialista es un bastión contra la internacional ultraderechista que, según él, amenaza con llegar al poder en Estados Unidos en las próximas elecciones presidenciales.
El mandatario denunció la estrategia de la ultraderecha de difundir miedo, odio y desinformación sobre temas como el gasto público, las pensiones y la migración.
Otros países también desconocen a Nicolás Maduro
Estados Unidos, la Unión Europea y varios países de América Latina no reconocen la reelección de Maduro y han sido cautelosos al referirse a González Urrutia como “presidente electo”, dado su estado de clandestinidad desde el 30 de julio.
En Europa, aunque existe consenso en no validar la supuesta victoria electoral de Maduro, no hay unanimidad para reconocer el triunfo de la oposición.
España ha pedido la publicación íntegra y verificable de las actas electorales en Venezuela para validar los resultados, mientras que la fiscalía venezolana emitió una orden de detención contra González Urrutia por varios delitos, medida que ha sido rechazada por numerosos países.
Con información de www.todosahora.com