El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, ha emitido nuevamente su opinión sobre la crisis política en Venezuela, condenando la acción del gobierno de Nicolás Maduro al obligar al exilio al opositor Edmundo González.
Almagro expresó su rechazo a las acciones del régimen venezolano al forzar a González al exilio, alegando que, a pesar de que no se han presentado pruebas de los resultados de las elecciones presidenciales, es evidente que el opositor ganó. Este acto fue calificado como condenable y repudiable por parte del secretario de la OEA.
En un comunicado difundido el pasado 8 de septiembre, Almagro indicó que el gobierno en Venezuela ha actuado de la manera esperada luego de perder las elecciones presidenciales del 28 de julio. Además, advirtió que es irrisorio creer que el sistema judicial, controlado por el Ejecutivo, impartiría justicia para reflejar la voluntad popular.
Trabajo para la asunción presidencial
Almagro elogió la actuación de Edmundo González y subrayó que Venezuela no necesita más presos políticos ni violaciones a los derechos humanos. El secretario de la OEA instó a seguir trabajando para que el verdadero ganador de las elecciones, González, asuma la presidencia el 10 de enero de 2025.
Finalmente, Almagro enfatizó que la lucha por la defensa de la democracia y los derechos humanos debe continuar, con mayor esfuerzo en medio de circunstancias adversas.
Relacionado
Con información de efectococuyo.com