El Gobierno de Brasil expresó su sorpresa ante la decisión del Gobierno de Venezuela de revocar la autorización que tenía para representar los intereses de Argentina en Caracas y custodiar sus instalaciones diplomáticas, que recordó que son “inviolables”.
En una nota oficial, la Cancillería brasileña destacó la inviolabilidad, según la Convención de Viena, de las instalaciones de la misión diplomática argentina, donde actualmente se encuentran seis asilados venezolanos, así como bienes y archivos.
La cancillería brasileña reafirmó que continuará custodiando la embajada argentina en Caracas, la cual se encuentra sin servicio eléctrico y con sus alrededores bajo la vigilancia de funcionarios de seguridad del Estado venezolano.
Además, se hizo hincapié en que la vigilancia del espacio diplomático debe ser acordada entre los gobiernos de Argentina, Venezuela y Brasil.
Ante esta situación, la Secretaría General Itamaraty convocó una reunión de emergencia la noche del viernes para abordar el tema junto al gobierno brasileño y el canciller Mauro Vieira.
Lea también:
Conoce la nueva ruta de Venezolana de Aviación