El Ministerio Público acató la decisión del gobierno venezolano de entregar un salvoconducto al excandidato presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Edmundo González Urrutia, quien abandonó el país hacia territorio español en las últimas horas como asilado político.
El fiscal general Tarek William Saab afirmó que mantuvo una estrecha comunicación con el apoderado legal de Urrutía, José Vicente Haro, luego de la investigación y la orden de aprehensión emitida por la fiscalía.
Según el comunicado leído por el fiscal, “Este Ministerio Público tuvo conocimiento de primera mano del momento exacto en que el ciudadano Edmundo González Urrutia ingresó a la embajada del reino de España en Caracas. Expresa su respeto absoluto a las decisiones del Ejecutivo venezolano para que, en cumplimiento del derecho al asilo garantizado por la Constitución de la República en su artículo 69, haya otorgado el salvoconducto correspondiente.”
Por otra parte, el Obispo de Margarita pidió a los fieles ser apóstoles de la paz durante la misa a la Virgen del Valle.