Una multitud colmada de fe y esperanza se congregó en la mañana de este domingo 8 de septiembre para venerar la imagen de la Virgen del Valle en el Valle del Espíritu Santo, en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta.
A pesar del intenso calor que caracteriza estos días en la región insular, este año la festividad dio inicio a la medianoche del sábado 7 con una asistencia masiva de fieles que disfrutaron el emotivo momento de la procesión de la Virgen hasta el campo eucarístico, seguido de un espectáculo innovador con drones.
La misa de aurora a las 5 de la mañana y la misa Pontifical de las 8 también congregaron a una gran cantidad de creyentes, quienes cumplieron con el precepto dominical de manera especial.
El obispo de la Diócesis de Margarita, Fernando Castro Aguayo, presidió la misa central y en su homilía resaltó tres aspectos fundamentales para una vida plena: la sencillez, la educación de calidad y la promoción de la paz.
Al abordar el tema de la sencillez, el obispo citó al profeta Niqueas y la humilde llegada de Jesús a Belén, destacando la importancia de los valores sencillos en la vida cotidiana.
En relación a la educación, hizo eco del llamado del Papa Francisco a un pacto educativo global y expresó su solidaridad con los niños de Nueva Esparta y del mundo que reciben una educación deficiente.
Finalmente, instó a los presentes a orar por Venezuela y a ser apóstoles individuales de la paz, proponiendo la enseñanza del himno a la Virgen del Valle en familias y escuelas como preparación para el próximo jubileo en 2025, que conmemorará los 500 años de la llegada de la imagen de la Virgen a las tierras insulares.
Con información de Ana Carolina Arias, diario El Universal
Lea también:
Edmundo González Urrutia salió de Venezuela rumbo a España