Con el inicio de la nueva zafra de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) a la vuelta de la esquina, los equipos ya empiezan el conteo regresivo para saltar al terreno de juego para los entrenamientos de pretemporada. Los Cardenales de Lara han confirmado que comenzarán sus prácticas el 26 de septiembre.
La directiva de los crepusculares anunció a través de una nota de prensa que las prácticas para lanzadores y receptores iniciarán el 23 de septiembre, mientras que el grupo completo de trabajo se incorporará a partir del 26 del presente mes.
En un principio, las prácticas estarán a cargo de César Izturis, quien asumirá este rol mientras se espera la llegada de Henry Blanco y Ricky Bones, quienes actualmente están cumpliendo compromisos con los Nacionales de Washington.
“Estamos muy contentos con el inicio de una nueva temporada. César Izturis será el encargado del equipo mientras Henry Blanco concluye sus compromisos con su organización en Grandes Ligas. En un principio decidimos que se incorporaran pitchers y catchers, para brindarles unos días más de preparación”, aseguró Carlos Oropeza, Gerente General de los Cardenales de Lara.
El conjunto larense buscará tomar el control de las situaciones para intentar alzarse con un nuevo campeonato, luego de que la temporada anterior se les escapara ante los Tiburones de La Guaira.