En una sesión celebrada este miércoles en la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, presidente del parlamento venezolano, provocó controversia al abogar por el fin de las relaciones diplomáticas y comerciales entre Venezuela y España. Esto surge como respuesta al reconocimiento de Edmundo González como presidente electo de Venezuela por parte del Congreso de España.
Rodríguez instó a la Comisión de Política Exterior a reunirse de inmediato para aprobar una resolución que exija al gobierno venezolano romper todas las relaciones con España. Calificó la postura del Congreso español como una “declaración de guerra” y pidió la retirada de los representantes del gobierno español en Venezuela, así como el cese de los vuelos comerciales entre ambos países.
Estas medidas propuestas por Rodríguez se producen a pesar de la posición del presidente español, Pedro Sánchez, quien ha reiterado que su gobierno no reconocerá a Edmundo González como presidente electo de Venezuela. La tensión entre ambas naciones continúa en aumento a raíz de este conflicto diplomático.
Con información de www.todosahora.com