El Gobierno de España responde a la convocatoria del embajador en Caracas por parte de Venezuela
El ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares, ha calificado como una “decisión soberana” del Gobierno de Nicolás Maduro la convocatoria del embajador español en Caracas. Albares aseguró que el Ejecutivo español buscará “las mejores relaciones posibles” con el pueblo venezolano en respuesta a esta medida.
¿Por qué el Gobierno venezolano convocó al embajador de España en Caracas?
Venezuela convocó al embajador de España en Caracas, Ramón Santos, debido a lo que el Gobierno de Nicolás Maduro consideró como “insolentes, injerencistas y groseras declaraciones” realizadas por la ministra española de Defensa, Margarita Robles.
En unas declaraciones durante la presentación de un libro, Margarita Robles calificó a la administración de Maduro de “dictadura” y recordó a los venezolanos que han salido del país debido a la falta de libertad y democracia.
Además, el Gobierno venezolano llamó a consultas a su embajadora en España, Gladys Gutiérrez.
Postura de Albares ante la situación
Ante esta situación, Albares expresó la importancia de buscar “las mejores relaciones posibles con el pueblo hermano de Venezuela”. Destacó la importancia de pensar en la comunidad de españoles en Venezuela y los intereses de las empresas nacionales en el país americano.
Respecto a las declaraciones de Robles que provocaron la reacción del Gobierno venezolano, Albares evitó etiquetar a Venezuela como una dictadura y recalcó que “Venezuela es un país hermano” que merece respeto a sus decisiones soberanas.
Con información de www.todosahora.com