Estados Unidos impone sanciones a funcionarios del chavismo
En una rueda de prensa posterior al anuncio de sanciones contra 16 funcionarios del chavismo, la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, aseguró que desde Washington no se quedarán de brazos cruzados.
“No podemos quedarnos de brazos cruzados mientras Maduro y sus representantes cometen fraude electoral y utilizan represión violenta”, declaró Jean-Pierre.
La portavoz enfatizó la importancia de seguir presionando a los funcionarios de la administración de Maduro que obstruyen la democracia y condenar el flagrante fraude electoral en Venezuela.
En este sentido, se tomaron dos acciones importantes para responsabilizar a Nicolás Maduro y sus compinches por su flagrante fraude electoral, obstrucción de elecciones competitivas e inclusivas, y violación de los derechos civiles y humanos del pueblo.
Alcance de las sanciones de Estados Unidos
Las sanciones impuestas consisten en restricciones de visado y bloqueo de propiedades e intereses que los sancionados posean en Estados Unidos o estén bajo control de ciudadanos estadounidenses. Estos activos serán bloqueados y reportados a la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Tesoro.
Hasta el momento, más de 140 funcionarios venezolanos ligados al chavismo han sido sancionados de esta forma, incluyendo a Nicolás Maduro y el fiscal general Tarek William Saab, así como 100 entidades.
Con información de www.todosahora.com