El lanzador venezolano Jesús Tinoco brilló en el montículo este jueves al conseguir su segundo juego salvado en la MLB. Tinoco guió a los Marlins de Miami hacia la victoria por 6-3 sobre los Nacionales de Washington, al dominar a la ofensiva rival durante dos entradas sin permitir hits, carreras ni boletos, y ponchando a dos oponentes.
Con una actuación impecable, Tinoco realizó 22 lanzamientos, 15 de ellos en la zona de strike, y cerró las dos entradas que trabajó de manera contundente para conseguir su segundo juego salvado en su carrera y el primero de la temporada.
Desde su llegada a Miami, Tinoco ha desempeñado varios roles para el manager de los Marlins, acumulando un récord de 1-0, un juego salvado y una impresionante efectividad de 1.33 en 20.1 innings de labor. Ha permitido solo siete hits, tres carreras y cuatro boletos, mientras ponchó a 26 bateadores.
Destaca el hecho de que Tinoco tiene un Whip de 0.54 y los bateadores rivales apenas le batean .104 en las 16 presentaciones que ha tenido con los Marlins de Miami, demostrando su valía en el montículo y su capacidad para dominar a los oponentes.