El Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania ha emitido un llamado urgente a Venezuela para la liberación de todos los presos políticos y detenidos de forma arbitraria. Esta petición surge después de la reciente detención de dos españoles, tres estadounidenses y un checo acusados de conspirar contra la vida del presidente venezolano, Nicolás Maduro.
En una conferencia de prensa en Berlín, la portavoz del ministerio, Kathrin Deschauer, expresó la preocupación de Alemania ante la situación actual en Venezuela. “Exigimos la liberación de todos los presos políticos y detenidos arbitrariamente. Las fuerzas de seguridad venezolanas deben respetar los derechos humanos”, afirmó.
Recomendaciones de Alemania para sus ciudadanos en Venezuela
Deschauer aconsejó a los ciudadanos alemanes en Venezuela evitar las aglomeraciones de personas. Asimismo, recordó la advertencia de no viajar a zonas cercanas a las fronteras con Brasil y Colombia debido a los riesgos asociados con la criminalidad. Alemania continúa monitoreando la situación en todo el país y actualizando sus recomendaciones de viaje de manera constante.
El Gobierno de Francia también ha recomendado a sus ciudadanos abstenerse de viajar a Venezuela, a menos que sea por motivos de fuerza mayor, y les insta a mantenerse alejados de manifestaciones políticas en el país sudamericano.