La ministra de Relaciones Exteriores de Argentina, Diana Mondino, desestimó las acusaciones del Gobierno venezolano contra los seis opositores refugiados en la embajada argentina en Caracas, calificándolas de “absurdas”.
En declaraciones a EFE en Viena, Mondino expresó que “las acusaciones son un tanto absurdas, ya que no hay razón para creer que, estando dentro de la embajada, puedan organizar algún tipo de disturbio”. La ministra también señaló que recientes acusaciones de ataques con granadas son “totalmente disparatadas”.
La situación de los opositores refugiados ha generado tensiones en medio de la crisis política en Venezuela. Mondino destacó que la crisis política en el país sudamericano va más allá de la situación de las seis personas en la embajada argentina.
La revocación del permiso para que Brasil custodie la embajada argentina en Caracas por parte del Gobierno de Nicolás Maduro ha agravado la situación. Los seis dirigentes opositores cercanos a María Corina Machado que se encuentran en la sede diplomática han vuelto a recibir alimentos y agua tras varios días sin suministros.
Mondino expresó su preocupación por la situación política, económica y social en Venezuela, señalando que millones de personas han abandonado el país y que la crisis actual podría llevar a más personas a buscar refugio en el extranjero, lo cual sería dramático.
Con información de efectococuyo.com