El Ministerio de Ecosocialismo (Ambiente) de Venezuela informó este lunes que liberó 600 caballitos de mar en un parque nacional del estado insular de Nueva Esparta como parte de un plan para promover la sostenibilidad y la protección del medio ambiente en la nación.
«La fauna silvestre es para cuidar. Son indicadores de la salud de nuestros ecosistemas y forman parte de un equilibrio perfecto que nos permite a nosotros seguir teniendo fuentes de vidas sanas», señaló el ministro de Ecosocialismo, Josué Lorca, citado en una nota de prensa.
Asimismo, dijo que hasta la fecha han sido liberados un total de 2.600 caballitos de mar en el país.
«Esto solo son esfuerzos que se hacen para seguir manteniendo ese patrimonio ambiental, no sólo de los venezolanos, sino el patrimonio ambiental del mundo y el de las futuras generaciones», agregó.
En mayo pasado, la cartera de Ecosocialismo informó sobre la liberación de 1.000 caballitos de mar en una playa del parque nacional Mochima, en el estado Sucre (noreste), como parte de un plan de sostenibilidad que busca la repoblación de esta especie amenazada.
Explicó entonces que las colonias de esta especie están amenazadas por la pérdida y fragmentación de sus hábitats naturales.
Igualmente, dijo que la liberación de estos caballitos de mar, es parte de un proyecto financiado por el Fondo Rotatorio Contra el Cambio Climático, lo que «contribuye al cumplimiento de la primera línea de acción de la Estrategia Nacional de Diversidad Biológica (ENDB)».
EFE