La Comisión Permanente de Política Exterior de la Asamblea Nacional aprobó la designación de Remigio Ceballos Ichaso, quien se desempeñó como exministro para Política Interior, Justicia y Paz, como nuevo embajador de Venezuela ante China.
La decisión fue tomada durante la sesión plenaria del Parlamento celebrada el pasado martes 17. La secretaria de la Asamblea Nacional, María Alejandra Hernández, fue la encargada de presentar la moción ante los miembros de la comisión.
En la plenaria se discutió y aprobó el punto presentado por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, en el que se proponía la designación de Remigio Ceballos Ichaso como embajador extraordinario y plenipotenciario de Venezuela ante la República Popular de China. Posteriormente, el asunto fue remitido a la Comisión de Política Exterior para la elaboración de un informe detallado que será presentado nuevamente en la plenaria para su aprobación final.
Como consecuencia de su designación como embajador, Ceballos Ichaso dejó su cargo como ministro para Política Interior, Justicia y Paz, siendo reemplazado por el exdiputado Diosdado Cabello.
Lea también:
Jorge Rodríguez presentó una carta firmada por Edmundo González