La Princesa Kate de Gales retomó sus deberes reales organizando una reunión en el Castillo de Windsor este martes.
Kate, de 42 años y casada con el príncipe William, el futuro rey británico, ha realizado su primer compromiso público desde que anunció que ha finalizado su tratamiento de quimioterapia.
La semana pasada, Kate compartió una actualización sobre su salud, confirmando que está haciendo todo lo posible para mantenerse libre de cáncer y que ha comenzado una nueva etapa de recuperación con renovadas esperanzas y aprecio por la vida.
En un mensaje de video íntimo, en el que se ve a la familia disfrutando del verano inglés juntos, la princesa mencionó que los últimos nueve meses han sido desafiantes, pero que espera volver al trabajo y cumplir con compromisos públicos en los próximos meses.
No se han proporcionado más detalles sobre la reunión en el Castillo de Windsor, pero Kate ha dedicado años a trabajar en el desarrollo de la primera infancia, describiendo esto como “el trabajo de su vida”.
En 2021, lanzó el Royal Foundation Centre for Early Childhood y una de sus iniciativas más destacadas es la campaña de concienciación pública “Shaping Us”, que busca mejorar la comprensión colectiva sobre la importancia de los primeros cinco años de vida en la formación de los adultos que llegaremos a ser.
Desde febrero, Kate ha estado recibiendo tratamiento de quimioterapia para un tipo de cáncer no revelado y ha hecho pocas apariciones públicas en los últimos meses.
A pesar de su tratamiento, Kate ha continuado trabajando desde casa, participando en reuniones con su equipo y representantes de su centro de primera infancia.
Se espera que, aunque se centrará en su recuperación en los próximos meses, retomará una agenda ligera de compromisos públicos durante el resto del año, incluida su asistencia al servicio anual del Día del Recuerdo en el Cenotafio de Londres en noviembre, para honrar a aquellos que han servido en la guerra.