María Corina y Edmundo dialogaron con los mandatarios, se conectaron este miércoles en una importante videoconferencia con los presidentes de Uruguay, Paraguay y Guatemala, fortaleciendo lazos en su lucha por la libertad y la democracia venezolana.
En un gesto de diplomacia digital, Machado compartió en sus redes sociales una imagen del encuentro virtual con Luis Lacalle Pou, Santiago Peña y Bernardo Arévalo. Agradeció a estos líderes por alinear posturas a favor de Venezuela, destacando la urgencia de “hacer valer y respetar la soberanía popular” y de enfrentar las violaciones a los derechos humanos y crímenes de lesa humanidad por parte del régimen actual.
Edmundo González, reconocido por algunos, como presidente electo de Venezuela, señaló que el respaldo regional es crucial para avanzar hacia una transición democrática efectiva. “Hoy constatamos que contamos con nuestros aliados de la región para avanzar en este propósito y concretar, lo más pronto posible, la transición a la democracia en nuestra nación”, afirmó Machado.
Solidaridad Regional con Venezuela
Tras la reunión, el presidente guatemalteco Bernardo Arévalo también tomó las redes para expresar su preocupación por la situación en Venezuela, describiéndola como “alarmante” debido a los actos de violencia y la criminalización que se perpetran bajo el régimen de Nicolás Maduro.
Estimado Presidente @BArevalodeLeon, agradecemos mucho esta oportunidad para alinear con usted y con los Presidentes de Uruguay y Paraguay, @LuisLacallePou y @SantiPenap, las posturas de quienes queremos la libertad y la democracia para Venezuela.
.@EdmundoGU es el Presidente… https://t.co/ENgLGORkwm pic.twitter.com/80ADc3tBQI
— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) September 19, 2024
“Guatemala está con cada venezolano que hoy lucha por su libertad, dignidad y paz. Venezuela merece un futuro libre de violencia y persecución. La democracia es la única vía”, declaró Arévalo, reiterando el apoyo de su país a la causa venezolana.
Este encuentro subraya el apoyo internacional que buscan los líderes opositores venezolanos y destaca la importancia de la solidaridad regional en la lucha por restaurar la democracia en Venezuela. Con el mundo observando, la presión internacional podría ser decisiva para el futuro político del país.
LEER TAMBIEN Argentina emite comunicado respuesta a Tarek William Saab