El talentoso pelotero japonés Shohei Ohtani está a un paso de hacer historia en las Grandes Ligas de Béisbol al acercarse al codiciado 50-50. Este miércoles, Ohtani alcanzó las 49 carreras impulsadas y, aunque no logró conectar un jonrón, estableció marcas en el departamento de bases robadas.
Con su robo de base en el primer inning frente a los Marlins de Miami, Ohtani igualó a su actual manager, Dave Roberts, en el segundo lugar de bases robadas en una temporada para un jugador japonés en MLB.
Cabe destacar que Roberts, nacido en Okinawa, Japón, el 31 de mayo de 1972, jugó toda su carrera en las Grandes Ligas, a diferencia de Ohtani.
El récord de bases robadas en una temporada para un jugador japonés lo ostenta Ichiro Suzuki con 56 robos en 2001, por lo que Ohtani se encuentra a solo siete bases de igualar esta marca.
Es importante mencionar que el cambio en la velocidad de Ohtani ha sido notable, ya que desde su debut en las Grandes Ligas en 2018, nunca había robado más de 26 bases en una temporada, logrando solo 20 robos el año pasado.
Los Dodgers de Los Ángeles se encuentran en debate sobre si permitir que Ohtani regrese al montículo, dado su excepcional desempeño como bateador designado y el riesgo de lesiones al lanzar.