Prepara este pesticida casero para eliminar las plagas de tus plantas.
Hay actividades que son muy populares y la llevan a cabo muchas personas, como en este caso es la jardinería y el cuidado respectivo de las plantas. Tenemos muchas especies que tienen características particulares, que se diferencian unas de otras, pero que hay algo que las afectará por igual como lo es la presencia de plagas, que dañarán por completo las hojas y los tallos. Por eso, los expertos compartieron cómo elaborar un pesticida casero con ingredientes que son muy efectivos y te ayudarán a cuidar las plantas.
Es fundamental el cuidado de las plantas y es que si no están expuestas a la aparición de plagas, las cuales aparecerán en las hojas y podemos mencionar a hormigas, arañas rojas, ácaros, gusanos que se alimentarán de las hojas, dañándolas y convirtiéndolas en amarilla. Es por eso que, debemos evitar esto para mantener nuestro jardín sano y libre de insectos y hongos.
Para evitar la presencia de plagas en las plantas, hay ciertas recomendaciones que debes tener en cuenta, como hacer un riego a menudo; utilizar pesticidas acordes y que no tengan productos químicos porque serán muy dañinos para las raíces y preparar fertilizantes naturales. Por eso, vamos a compartir cómo elaborar un pesticida casero con ingredientes que tienes en el hogar y que serán más efectivos y saludables.
Los ingredientes que necesitas para combatir las plagas en las plantas son: ½ taza de vinagre blanco; 2 tazas de agua y dos cucharadas de jabón líquido. La elaboración de este pesticida casero es muy sencilla y en primer lugar, vas a tener que mezclar todos los elementos en un recipiente y revolver hasta que estén bien disueltos.
El siguiente paso para este pesticida casero para combatir las plagas es verter la mezcla en una botella o atomizador y ahora será turno de esparcir por todo el jardín. Lo que aconsejan los expertos en rociar sobre las ramas, las hojas de las plantas y de esta manera, lo dejarás reluciente y fantástico.