Un nuevo documental de la BBC, titulado “Al Fayed: Predator at Harrods”, ha sacado a la luz los testimonios de cinco mujeres que trabajaban en la famosa tienda Harrods en Londres y que acusan a su antiguo dueño, Mohamed Al-Fayed, de violación.
Al-Fayed, el fallecido magnate egipcio y padre de Dodi Al-Fayed, quien trágicamente perdió la vida junto a la princesa Diana en 1997 en un accidente en París, fue propietario de la lujosa tienda desde 1985 hasta 2010. El empresario multimillonario falleció a la edad de 94 años el año pasado.
El documental revela que más de 20 ex empleados de Al-Fayed lo acusan de abuso sexual, con las cinco mujeres mencionadas siendo las voces principales que denuncian los presuntos actos de violación que sufrieron mientras trabajaban en Harrods.
La tienda Harrods emitió un comunicado en el que se disculpa y manifiesta que los actuales propietarios están “completamente horrorizados por las alegaciones de abuso perpetrado por Mohamed Al Fayed”. Además, aseguraron que la organización actual es muy diferente a la que lideraba Al Fayed, reconociendo que como empresa fallaron a sus empleados que fueron víctimas de abuso.
Las supuestas agresiones sexuales habrían tenido lugar en diversas ciudades como Londres, París, St. Tropez y Abu Dhabi, según informes de People. Una de las mujeres acusó a Al-Fayed de violarla en su apartamento en Londres, mientras que otra afirmó que era una adolescente cuando sufrió abuso en un apartamento en Mayfair. Incluso una ex asistente personal declaró que fue violada por Al-Fayed en la Villa Windsor en París.
Mohamed Al-Fayed fue representado en la sexta temporada de la serie “The Crown”, la cual aborda la muerte de la princesa Diana y Dodi Al-Fayed.