En la administración de Donald Trump, la Casa Blanca ofreció recompensas por Nicolás Maduro y varios funcionarios del chavismo, con un monto máximo de $15 millones de dólares. Ahora, una iniciativa llamada “Stop Maduro” busca incrementar esta suma a $100 millones de dólares.
Este jueves, los senadores Rick Scott, Marco Rubio y Mario Díaz-Balart presentaron un proyecto de ley llamado Stop Maduro, con el objetivo de aumentar la recompensa de $15 millones de dólares a $100 millones.
La propuesta busca premiar con esa cantidad de dinero a quien proporcione información que conduzca al arresto y condena de Nicolás Maduro, y se financiaría con bienes incautados supuestamente propiedad de funcionarios del chavismo, tasados en $450 millones de dólares por la Fiscalía de Estados Unidos en el sur de Florida.
¿Por qué esta iniciativa?
Según Scott, “ha llegado el momento de que Venezuela se libere del régimen ilegítimo del dictador Nicolás Maduro” tras las elecciones del 28 de julio, consideradas como un fraude por el senador, quien busca nuevas vías para lograr una transición política. Por su parte, Marco Rubio solicitó a la Interpol emitir una alerta roja contra Maduro, fundamentando la legislación en este pedido y aumentando la recompensa por su arresto a $100 millones de dólares.
Razones por las que buscan incrementar la recompensa
- Desean la captura de Nicolás Maduro y aumentan la cifra como incentivo.
- La adjudicación de la elección presidencial a Nicolás Maduro.
- Represión, detenciones arbitrarias, persecución política y tortura.
- La administración de Nicolás Maduro representa un peligro a la seguridad nacional de Estados Unidos debido a sus vínculos con China, Rusia, Irán y Cuba.
Con información de www.todosahora.com