En una acción conjunta entre los funcionarios de Polimaturín adscritos al Servicio de Investigación Penal (SIP) y la Policía Nacional Bolivariana, se llevó a cabo un despliegue de seguridad en las parroquias San Simón, Boquerón, Alto de Los Godos y La Cruz. Durante este operativo, se procedió al cierre de 10 licorerías que estaban operando fuera del horario establecido, según informó el comisario general director de Polimaturín, Antonio Pérez Luis.
Además de las licorerías cerradas, 20 vehículos, 25 motocicletas y 10 ciudadanos fueron inspeccionados a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), resultando en la retención de 16 motocicletas cuyos conductores no contaban con la documentación requerida para conducir ni con cascos de seguridad.
Asimismo, se brindaron orientaciones a 45 personas que se desplazaban a pie, en automóviles y en motocicletas en los Puntos de Atención al Ciudadano, con el objetivo de prevenir delitos en las calles y detectar a personas buscadas por la justicia.
Es importante destacar que tanto la Polimaturín como la Policía Nacional Bolivariana continúan desplegadas en toda la geografía municipal, ofreciendo respuestas oportunas a través de patrullajes preventivos en los diferentes Cuadrantes de Paz bajo su responsabilidad.
Estos recorridos de prevención forman parte de las labores de supervisión y patrullaje que se realizan para garantizar la paz y tranquilidad en la comunidad, manteniendo así una presencia policial constante para hacer frente a cualquier situación negativa que pueda surgir.
Lea también:
PC Ezequiel Zamora celebra su noveno aniversario y reconoce a funcionarios destacados