El canciller Yván Gil elogió la labor de los representantes venezolanos en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU por rechazar de manera contundente el informe presentado por el Grupo de Lima.
Ante el informe emitido por el Grupo de Lima, Venezuela decidió comparecer ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU para rechazar en términos enérgicos el intento de utilizar los derechos humanos como herramienta para socavar la soberanía del pueblo venezolano y fortalecer a la facción de extrema derecha.
«Nuestro país cuenta con un sólido sistema de protección social y un proyecto humanista y socialista que seguirá avanzando a pesar de las agresiones provenientes de la tiranía fascista global», declaró el Canciller.
Informe del Grupo de Lima en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU
En este contexto, Gil se refirió a la intervención del embajador de Venezuela ante la ONU en Ginebra, quien cuestionó la aceptación por parte del Consejo de Derechos Humanos de un informe redactado por el Grupo de Lima, bajo la influencia de Washington, con el objetivo de promover un cambio de régimen en el gobierno legítimo de Venezuela.
En su discurso durante la 20ª Reunión – 57º Período Ordinario de Sesiones del Consejo de Derechos Humanos, Yánez resaltó que la aprobación de este informe es «incoherente», ya que no solo es falaz, sino que también busca imponer en las Naciones Unidas la narrativa de la facción de extrema derecha.
Lea también:
Cielos despejados en algunos estados del país