La empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) está trabajando en incrementar su capacidad de procesamiento de crudo diluido en el Complejo Industrial José Antonio Anzoátegui.
En una reunión entre la vicepresidenta ejecutiva y ministra de Petróleo, Delcy Rodríguez, y la directiva de este centro, se revisaron los planes estratégicos para potenciar las actividades operacionales e incrementar la capacidad de procesamiento de crudo diluido en el mejorador Petrocedeño.
El objetivo de esta iniciativa es fortalecer la principal destiladora de PDVSA en este complejo, con el fin de mejorar la recuperación de la nafta y la producción de diésel, fueloil, diluente, azufre y coque.
Estas acciones buscan aumentar la producción de PDVSA, recuperar la industria de hidrocarburos y fortalecer la economía nacional, que tradicionalmente ha dependido en gran medida de la exportación de crudo durante los últimos 80 años.
La vicepresidenta Rodríguez enfatizó que, a pesar de las sanciones internacionales impuestas a PDVSA, especialmente por parte de Estados Unidos, Venezuela se mantendrá firme. La producción de crudo se ha recuperado de manera sostenida desde 2020, cuando cayó a 569.000 barriles por día debido a la pandemia y las sanciones, llegando el año pasado a los 783.000.
Lea también:
Canciller Gil: Desmiente el informe del grupo de Lima en la ONU