Julio Iglesias, el cantante más internacional de la música española, celebra su cumpleaños número 81 este lunes 23 de septiembre. Con más de 300 millones de discos vendidos en todo el mundo y casi seis décadas de carrera profesional, el artista se encuentra en medio de especulaciones sobre su estado de salud después de alejarse del foco mediático durante varios años. Actualmente, prepara un documental para Netflix en el que revelará detalles desconocidos sobre su vida.
Nacido en Madrid en 1943, Julio Iglesias, hijo de Julio Iglesias Puga y María del Rosario de la Cueva y Perignat, pertenecía a la clase acomodada madrileña. A pesar de haber jugado como portero en el Real Madrid y haber estudiado Derecho en la Universidad Complutense, su vida profesional dio un giro radical hacia la industria musical. Después de un accidente de coche que truncó sus sueños de convertirse en futbolista, decidió tomar una guitarra y empezar a escribir letras.
En sus memorias “Entre el cielo y el infierno”, Julio Iglesias confesó el gran amor que sintió por Gwendolyne Bollore, una joven que inspiró una de sus primeras canciones y lo convirtió en una estrella internacional.
En 1968, Julio Iglesias presentó una de sus canciones a una discográfica, la cual acabó convirtiéndose en un éxito y le valió un contrato con Discos Columbia. Participó en Eurovisión en 1970 y desde entonces su carrera despegó, convirtiéndose en una figura icónica de la música latina.
A lo largo de su vida, Julio Iglesias ha mantenido relaciones amorosas con diversas mujeres, desde Isabel Preysler hasta Gwendolyne y Miranda Rijnsburger, con quien se casó y formó una familia numerosa. Actualmente, se mantiene alejado de la vida pública y se encuentra trabajando en un biopic para Netflix que repasará su carrera y vida personal.