Después de 13 años de espera, los Filis de Filadelfia lograron hacer historia al coronarse campeones de la División Este de la Liga Nacional. Fue un emocionante encuentro el que vivieron este lunes al vencer 6-2 a los Cachorros de Chicago y asegurar su banderín divisional.
El conjunto cuáquero se apoyó en los cuadrangulares de JT. Realmuto (14) y Kyle Schwarber (37) para alcanzar su victoria número 93 de la temporada actual.
En esta campaña, los Filis han destacado por su potente ofensiva liderada por Schwarber, Bryce Harper y el talentoso Alec Bohm. Schwarber ha tenido una temporada excepcional, alcanzando su sexta campaña con más de 30 jonrones (37), su segunda campaña con más de 100 carreras remolcadas (100), su sexta temporada con más de 100 hits (139) y su tercera temporada con más de 100 carreras anotadas (107).
Por otro lado, Harper se ha destacado como el segundo jugador con más jonrones en el equipo con 29, segundo en hits con 153 y tercero en carreras impulsadas con 86.
Alec Bohm también ha brillado en la ofensiva de Filadelfia, liderando en hits con 154, siendo segundo en promedio de bateo con .288, segundo en carreras impulsadas con 95 y primero en dobles con 44.
Pitcheo de Calidad
Los Filis han contado con cuatro abridores con más de 10 victorias, siendo Zach Wheeler el líder en este aspecto con 16 triunfos. Wheeler también ha destacado en efectividad con 2.56 y ponches con 213.
Otro jugador clave en el pitcheo de los Filis ha sido el venezolano Ranger Suárez, quien logró un récord de 9-0 en 11 aperturas en la primera mitad de la temporada. Suárez fue fundamental para el éxito temprano del equipo en la División Este de la Liga Nacional.
En cuanto al relevo, José Alvarado ha sido el líder del equipo en juegos salvados con 13.
Con este campeonato divisional, los Filis ponen fin a la racha de seis años consecutivos de los Bravos de Atlanta como campeones de la División Este de la Liga Nacional (2018-2023).