Una célula del Tren de Aragua en Chile, que operaba utilizando dos casas de cautiverio para torturar a sus víctimas con instrumentos como taladros, ha sido condenada a más de 95 años de prisión por su implicación en al menos tres secuestros en la Región Metropolitana.
¿Cómo operaba esta célula del Tren de Aragua en Chile?
El caso que llevó a la justicia a los miembros del Tren de Aragua en Chile tuvo lugar en julio de 2022. En ese momento, citaron a tres personas de nacionalidad chilena bajo la apariencia de venderles droga. Sin embargo, al llegar al lugar acordado, las secuestraron, robaron, torturaron y exigieron un elevado rescate a sus familiares para su liberación.
“Estos individuos grababan videos agrediendo y torturando a las víctimas con estos actos viles, para luego enviarlos a la ciudad de Valencia en Venezuela. Desde allí, un teléfono celular enviaba los videos extorsivos a la familia de una de las víctimas con el fin de obtener un rescate”, afirmó el portavoz de la Fiscalía Centro Norte, Rodrigo Barrera.
Tras dejar a las tres víctimas en la comuna de Renca, la policía identificó los lugares de cautiverio.
Luego de llevar a cabo una serie de operativos, las autoridades lograron la detención de siete personas de nacionalidad venezolana, seis adultos y un adolescente.
Finalmente, los adultos fueron condenados a 15 años y un día de prisión cada uno, mientras que el adolescente recibió una condena de 5 años y un día.
El grupo en su conjunto fue sentenciado a un total de 95 años de prisión, marcando un precedente histórico no solo por la duración de la condena, sino también por tratarse de la primera sentencia contra miembros del Tren de Aragua que actuaron en contra de víctimas chilenas.
Con información de www.todosahora.com