El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, ha dado un paso contundente al solicitar la activación de la alerta roja de Interpol contra el presidente de Argentina, Javier Milei, junto con dos altos funcionarios de su gobierno.
Esta solicitud formal presentada por el Ministerio Público tiene relación con un caso de delincuencia que trasciende fronteras, violando convenciones contra la delincuencia organizada, lo que demuestra que se trata de un acto delictivo de carácter transnacional y no aislado.
Según Saab, las recientes acciones tomadas por el gobierno argentino en contra de Venezuela son consideradas como una “retaliación o venganza” debido a la actuación del Ministerio Público en el caso del “robo del avión venezolano”.
Alerta roja para Milei
El fiscal señaló que el gobierno venezolano actuó de manera legal al tomar medidas contra el responsable del robo de un avión de la empresa Emtrasur, dejando en claro que la acción del Ministerio Público fue respaldada por un tribunal competente y anunciada públicamente por el TSJ.
En la investigación se han identificado varios nombres de presuntos implicados en delitos cometidos a través de la página web “ya casi Venezuela”.
Lea también:
Dos muertos en el sur de México tras el huracán John