En un encuentro que tuvo lugar el martes 24 de septiembre, se reactivó el Frente Preventivo del municipio Maturín con la participación de los órganos de seguridad y entes vinculados.
En esta reunión se debatió sobre la estructuración de las líneas de acción y la conformación de los equipos encargados de llevar a cabo labores de formación en las comunidades.
Representantes de los órganos de seguridad municipales como el Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y Polimaturin estuvieron presentes en la discusión, así como líderes de instituciones como el Servicio Autónomo del Terminal Interurbano y Suburbano del Municipio Maturín (SATIUSUM).
El objetivo de esta iniciativa es proporcionar a los habitantes de las diferentes comunidades del municipio métodos de prevención que deben implementarse antes, durante y después de eventos naturales, criminales o de convivencia.
Damelys Rivas, directora sectorial de Seguridad y Paz del municipio Maturín, explicó que la propuesta se estructura en líneas de acción, siendo la primera integrada por los entes de seguridad municipales y la segunda por institutos relacionados con la organización vial, tributos, reordenamiento y control de recursos del municipio.
Esta iniciativa se alinea con los principios de la gestión de la alcaldesa Ana Fuentes, cuyo objetivo principal es garantizar el bienestar de los habitantes de Maturín.
Lea también:
Vecinos de La Cruz afectados por robo de cableado eléctrico