En el día de hoy, martes 24 de septiembre, los residentes de La Cruz, ubicada en el municipio de Maturín, se vieron sorprendidos por un inesperado corte de energía eléctrica en sus hogares. Este incidente fue resultado del robo del cableado eléctrico, dejando a varias familias afectadas por este acto criminal.
La falta de suministro eléctrico se hizo evidente a partir de la 1:00 am, cuando los electrodomésticos de los habitantes de esta parroquia comenzaron a presentar fallas repentinas hasta quedar completamente inoperativos, debido al corte en los cables que conectaban las viviendas con los postes de luz.
Uno de los residentes del área se percató de la situación al notar que su ventilador dejó de funcionar, al igual que otros aparatos electrónicos en su hogar. Al salir a la calle para investigar, descubrieron que habían sido víctimas del robo de decenas de metros de cable, lo que los dejó sin el servicio de luz de 110 W.
Se espera que Corpoelec, la empresa encargada de la distribución eléctrica en la zona, acuda de manera urgente al sector para solucionar este inconveniente y restablecer el suministro eléctrico.
Con información de Samuel Luces (Pasante).
Lea también:
Capturado en Caripito por agredir a su hermana embarazada