La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) emitió un comunicado lamentando la trágica muerte de tres futbolistas de categorías menores y dos adultos en el municipio Acosta, al norte del estado Monagas, el 24 de septiembre.
Los fallecidos eran miembros del equipo Real Barcelona, adscrito a la Asociación Estadal de Fútbol de Anzoátegui, quienes participaron en la “Copa Ciudad Jardín” durante el fin de semana en la localidad monaguense.
Según medios locales, el autobús que transportaba al equipo se volcó en un área conocida como Las Campanas. Las víctimas fueron identificadas como los hermanos Alfredo Alejandro Merodi Leonett, de 15 años, Luciano Alfredo Merodi Leonett, de 5 años, y Jhassikocv Gil, de 5 años. Los adultos fallecidos fueron Geidi Gil, madre de Gil, y Alfredo de La Cruz Merodi Guzmán, padre de los hermanos Merodi.
El equipo Anzoátegui FC se unió al duelo por estas pérdidas, especialmente por la muerte de los Gil, quienes eran hijo y esposa de uno de sus entrenadores de categorías en formación.
Cantidad de lesionados por el vuelco en Monagas
A pesar de que inicialmente se reportó ocho heridos, la Gobernación del estado Monagas corrigió la cifra y la situó en tres personas: Rene Isai Cabrera Fría, de 34 años; Maricruz Alexandra Leonett Clavier, de 38 años; y Alexander Alfredo Merodi Leonett, de 12 años.
Este accidente representa el segundo incidente fatal que afecta a un equipo deportivo que visita Caripe en lo que va del año. El anterior ocurrió el 24 de mayo, donde 27 personas resultaron heridas y dos fallecieron, miembros de un equipo de baloncesto que también participaba en una competición deportiva en la zona norte de Monagas.
El gobierno regional de Monagas expresó sus condolencias por los fallecimientos, aclarando que el suceso tuvo lugar en el municipio Acosta y no en Caripe como se había mencionado inicialmente.