El Gobernador del estado Anzoátegui, Luis José Marcano, se trasladó este miércoles a Maturín para atender el trágico accidente ocurrido en Caripe, donde cinco personas perdieron la vida. Marcano visitó el hospital Dr. Manuel Núñez Tovar para coordinar el traslado de los cuerpos de las víctimas y verificar el estado de los heridos.
En un ambiente de estrictas medidas de seguridad en el Humnt, Marcano declaró a los medios de comunicación que se trata de una situación delicada y que se encargará del traslado de los fallecidos del equipo Academia Real Barcelona a su lugar de origen.
Acompañado por la Secretaria del despacho, María Gabriela Villarroel, y la alcaldesa de Barcelona, Sugey Herrera, el Gobernador Marcano visitó a los heridos que se encuentran estables en el Humnt.
La alcaldesa Herrera decretó duelo en el municipio y brindó apoyo a familiares y amigos de las víctimas, en este momento de dolor para la comunidad.
Se informó que los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados al hospital Dr. José Antonio Urrestarazu de Caripe, donde se realizaron los trámites necesarios para su traslado a Barcelona, donde serán entregados a sus seres queridos.
Gobierno de Monagas brinda apoyo
Por su parte, el Secretario de Seguridad Ciudadana y comandante de Polimonagas, Cnel. Eduardo Almérida Padrón, aseguró que el Gobierno de Monagas ha estado brindando apoyo desde el momento del accidente.
«Los lesionados y sus familiares que llegaron al Humnt han recibido atención médica, apoyo psicológico, alojamiento y alimentación. Los tres pacientes atendidos se encuentran estables», afirmó Almérida.
Este trágico evento ha conmocionado a la opinión pública al tratarse de un equipo infantil de fútbol que participaba en un torneo en el municipio de Caripe, al norte de Monagas.
Lea también:
Cinco muertos deja accidente de autobús en bajada de La Campana en Caripe (+video)