El presidente del Partido Popular (PP) de España, Alberto Núñez Feijóo, ha instado al Gobierno español a no cometer los mismos errores del pasado al abogar por el diálogo y tomar medidas concretas frente a la crisis en Venezuela.
Durante un evento en Madrid en el que participó virtualmente María Corina Machado, Feijóo expresó su deber de aconsejar a Pedro Sánchez sobre cuestiones de política internacional. “La única salida es reconocer la derrota de Maduro y la victoria de la oposición. Por ello, pedimos al Gobierno de España que actúe en consecuencia y denuncie a Maduro ante la Corte Penal Internacional”, afirmó.
En un momento histórico como el actual, Feijóo enfatizó que no es momento para la ambigüedad. “El resultado de ser tibios es un régimen que ha perdurado 20 años. Un régimen que no respeta los resultados electorales. La historia juzgará duramente a los tibios”, agregó.
El líder del PP también mostró su apoyo a María Corina Machado, asegurándole que su partido no abandonará la lucha por la libertad de Venezuela. “No te sientas sola nunca”, le dijo.
Por otro lado, Pedro Sánchez ha mantenido una postura clara sobre Venezuela, exigiendo un recuento de votos transparente y verificable, incluso dos meses después de las elecciones, como lo expresó recientemente en la ONU.
Feijóo también criticó a José Luis Rodríguez Zapatero, exjefe de Gobierno de España y mediador en la salida de Edmundo González de Venezuela, quien solicitó asilo político en España. “Zapatero trabajó para que Edmundo se fuera, yo trabajaré para que se vaya Maduro. Quien debe irse es Maduro, no Edmundo González”, enfatizó Feijóo.
Tanto Feijóo como Machado han solicitado una acción internacional más contundente, considerando que la resolución del conflicto en Venezuela es una prioridad para las democracias occidentales, dado que afecta a los intereses nacionales de varios países, incluidos Colombia, Brasil, Estados Unidos y España.
Con información de www.todosahora.com