El gerente deportivo de los Leones del Caracas, Víctor Garate, anunció este miércoles que Liván Soto deberá concluir su temporada con la organización de MLB antes de fijar una fecha para unirse al equipo melenudo.
Soto fue uno de los primeros movimientos realizados por el conjunto capitalino durante la temporada baja, llegando a través de un cambio con las Águilas del Zulia a cambio de los lanzadores Emilio Márquez y Aliángel Frank López.
“Actualmente está cumpliendo con sus compromisos en los Estados Unidos (…) lo más importante es que finalice la temporada, esté en buena condición física y así poder establecer una fecha para su incorporación”, afirmó Garate al equipo de comunicaciones de los Leones.
En la temporada 2024, el jugador valenciano participó con los Rojos de Cincinnati y los Orioles de Baltimore. En 13 juegos disputados con ambos equipos, Soto registró un promedio de bateo de .231 con tres hits, un doble, una carrera anotada y tres bases por bolas recibidas.
Por otro lado, en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), Soto hizo su debut con las Águilas del Zulia en la temporada 2022-2023. Durante esa campaña, conectó 11 hits, incluyendo dos dobles, remolcando tres carreras en 11 juegos disputados con el equipo rapaz.