El lanzador zurdo cubano de los Yankees, Néstor Cortés, fue colocado en la lista de lesionados de 15 días debido a una distensión en el flexor de su codo izquierdo, lo que lo dejó fuera del montículo horas antes de su programada apertura contra los Orioles en el Yankee Stadium.
Jack Curry, de YES Network, reportó previamente que Cortés fue enviado a realizarse una resonancia magnética en su codo, lo que generó preocupación en la organización de los Yankees.
Como parte de la movida correspondiente, el lanzador derecho Cody Poteet fue llamado desde Triple-A Scranton/Wilkes Barre, mientras que Marcus Stroman fue designado para iniciar el juego del miércoles.
Esta noticia llega en un momento crucial, ya que Cortés venía de una destacada actuación la semana anterior al lanzar seis entradas en blanco en Seattle, asegurando la clasificación de los Yankees a la postemporada y demostrando su valía como parte fundamental de la rotación del equipo en octubre.
En sus últimas 15.1 entradas de trabajo, Cortés solo ha permitido una carrera y en seis de sus siete aperturas más recientes no ha concedido más de una carrera limpia. En la temporada, ostenta un récord de 9-10 con una efectividad de 3.77 en 31 apariciones (30 como abridor).
Los Yankees tienen la oportunidad de asegurar el título de la División Este de la Liga Americana en su juego del miércoles por la noche contra los Orioles en Baltimore.