El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, anunció durante su intervención en el foro Golpe Mediático Empresarial Continuado que se acabará con la corrupción en Venezuela.
En sus declaraciones, Cabello enfatizó la importancia de erradicar el matraqueo en el país. “Bajo ninguna circunstancia podemos permitir el matraqueo. No quiero ver a ningún policía custodiando establecimientos”, aseguró.
El líder político destacó que las fuerzas policiales deben ser un instrumento de defensa integral para la sociedad, y se comprometió a seguir avanzando en el camino correcto y corrigiendo errores.
“Trabajaremos para que la Policía Nacional Bolivariana sea reconocida como la mejor policía del mundo, conscientes del papel que deben desempeñar”, afirmó Cabello.
En cuanto a los Derechos Humanos, Cabello hizo hincapié en que nadie debe faltar el respeto a un funcionario bajo la modalidad del “chapeo”. “Se acabó el chapeo en Venezuela. Quien quiera chapear, que lo haga conmigo, porque eso desmoraliza a un funcionario”, añadió.
El político adelantó que en los próximos días se llevará a cabo una dotación, atención y apoyo para todos los cuerpos de seguridad del país. “Los funcionarios deben sentir que cuentan con el respaldo de sus superiores en todo el territorio nacional, y aquí no se tolera la vagabundería”, puntualizó.
Lea también:
Detienen al hermano del dirigente opositor Juan Pablo Guanipa