Donald Trump promete eliminar programa de parole humanitario si gana las elecciones
El expresidente y candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, ha declarado que, en caso de ganar las elecciones de noviembre, eliminará el programa de parole humanitario implementado por la administración Biden en enero de 2023.
Según Trump, pondrá fin de inmediato a la aplicación de teléfono celular CBP One y al programa de vuelos para migrantes CHNV, destinado a cubanos, haitianos, nicaragüenses y venezolanos.
En una entrevista con FOX News, Trump expresó: “Lo revocaría. Y ellos se irían. La aplicación es mala. Pero lo peor son los vuelos porque, ya sabe, intentaron decir ‘oh, vamos a endurecer un poco la frontera’”.
También afirmó que revocaría las concesiones de libertad condicional humanitaria para los 1,3 millones de migrantes ya permitidos entrar a Estados Unidos a través de los programas de Biden.
EEUU anuncia nuevas medidas en el programa de parole humanitario
En la reanudación del programa de parole humanitario, se destacan nuevos controles de antecedentes penales de los patrocinadores en Estados Unidos, con la toma de huellas dactilares, y medidas de control para evitar solicitudes en serie.
Los patrocinadores deben hacerse responsables de apoyar económicamente a los inmigrantes beneficiarios del programa, para evitar que se conviertan en carga pública.
El DHS se compromete a exigir responsabilidades a quienes cometan fraude o intenten explotar a otros para su beneficio del parole humanitario, remitiéndolos a las autoridades competentes para enjuiciamiento.
El Gobierno federal anunció en julio una “pausa temporal” en el programa mientras se llevaba a cabo una revisión de las aplicaciones de los patrocinadores por parte del Departamento de Seguridad Nacional.
Con información de www.todosahora.com