Las autoridades de los Estados Unidos continúan persiguiendo al peligroso grupo criminal conocido como el Tren de Aragua, de origen venezolano, y han identificado a tres migrantes irregulares sospechosos de pertenecer a esta banda transnacional.
Estos individuos estaban siendo buscados por la policía de Aurora, en Colorado, después de ser captados por una cámara de seguridad merodeando armados en un complejo de apartamentos y amenazando a los residentes. Dos de los hombres son de origen venezolano y entraron de manera irregular a Estados Unidos el año pasado, vinculándolos al incidente ocurrido a mediados de agosto.
Uno de los detenidos, Naudi López-Fernández, de 21 años, se encuentra bajo custodia después de admitir su afiliación a esta violenta organización criminal. El Tren de Aragua es conocido por sus actividades de extorsión y homicidios en varios países de América Latina y los Estados Unidos.
Además, las autoridades emitieron órdenes de arresto contra los otros dos individuos: Anderson Zambrano-Pacheco, de 25 años, y Niefred José Serpa-Acosta, de 20. Ambos son requeridos por cargos de robo en primer grado y amenaza con un arma de fuego, y se sospecha que también están vinculados al Tren de Aragua.
El jefe de policía de Aurora, Todd Chamberlain, expresó su preocupación por la creciente presencia de grupos criminales transnacionales en la región, destacando las dificultades para rastrear a individuos de países con poca cooperación en materia de seguridad como Venezuela.
En respuesta a esta situación, se ofreció una recompensa de hasta $2,000 dólares por información que conduzca al arresto de los sospechosos restantes relacionados con el Tren de Aragua en los Estados Unidos. El Departamento de Policía de Aurora informó que los sospechosos pronto comparecerán ante el Tribunal de Distrito de Arapahoe en Colorado, y los investigadores están recopilando más datos sobre el tercer sospechoso en previsión de una futura orden de arresto en su contra.
Con información de www.todosahora.com