El huracán Helene deja más de 40 muertos en el sureste de Estados Unidos
El huracán Helene ha dejado un rastro de devastación en su paso por el sureste de Estados Unidos, con un saldo de más de 40 personas fallecidas, según reportes de CBS, socio de la BBC.
Entre las víctimas se encuentran al menos 15 personas en el estado de Georgia, informó un portavoz de la oficina del gobernador. Incluso, el gobernador Brian Kemp confirmó que un socorrista se encuentra entre los fallecidos.
Por su parte, funcionarios de Carolina del Sur reportaron al menos 17 muertes relacionadas con la tormenta. El gobernador Henry McMaster detalló que la cifra incluye a dos bomberos.
Además de las muertes en Georgia y Carolina del Sur, se han registrado fallecimientos adicionales en Carolina del Norte, Florida y Virginia.
Helene tocó tierra como un devastador huracán de categoría 4 en el noroeste de Florida, con vientos máximos sostenidos de 225 km/h y una marejada ciclónica considerada como “catastrófica”.
Las autoridades habían emitido órdenes de evacuación antes de la llegada del huracán para mitigar los daños. Una vez en territorio estadounidense, Helene disminuyó su fuerza al atravesar Georgia, pasando de huracán a depresión postropical.
Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC), al momento de emitirse el reporte, Helene aún generaba “inundaciones históricas y catastróficas” con vientos de 55 km/h. Se prevé que el sistema se detenga sobre el Valle del río Tennessee hasta el fin de semana.
Millones de personas se quedaron sin electricidad debido a la tormenta.
En medio de los esfuerzos de rescate, se pudo observar a un equipo acercándose a una casa en llamas en South Pasadena, Florida.
Se han habilitado múltiples refugios para los ciudadanos evacuados, mientras que en Florida se distribuyeron bolsas de arena para proteger las viviendas de las inundaciones.
Con información de efectococuyo.com