La noche del viernes marcó el cierre de la temporada regular de Grandes Ligas para la Liga Americana, con la definición de los seis equipos clasificados a la postemporada. Los Orioles de Baltimore se aseguraron un lugar con una victoria contundente de 7-2 sobre los Mellizos de Minnesota, lo que permitió a los Reales de Kansas City asegurar el último puesto de comodín en la liga.
A pesar de la derrota de los Reales ante los Bravos de Atlanta por 3-0, mantienen una ventaja de 2.5 juegos sobre los Mellizos, lo que les garantiza su participación en los playoffs.
Los tres equipos comodines de la Liga Americana son los Tigres de Detroit, los Orioles de Baltimore y los Reales de Kansas City. Mientras que los campeones divisionales son los Yankees de Nueva York, los Guardianes de Cleveland y los Astros de Houston.
López sufre derrota
En el enfrentamiento entre los Mellizos de Minnesota y los Orioles de Baltimore, Páblo López cargó con la derrota. El lanzador tuvo una labor de 5.2 entradas, permitiendo seis hits y dos carreras limpias, además de otorgar tres boletos y ponchar a ocho bateadores.
El zuliano concluye su séptima temporada en las Grandes Ligas con un récord de 15-10 en 32 aperturas, logrando una efectividad de 4.08 y acumulando 198 ponches.