El representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, ha dejado claro que la UE no reconocerá la legitimidad de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela. Borrell señaló que, según el Consejo Nacional Electoral, Maduro resultó reelecto en los comicios presidenciales, pero la comunidad internacional aún no conoce los resultados.
Borrell afirmó que Maduro será considerado un presidente de facto, ya que controla el poder a través del Ejército, la política y reprime a la disidencia en el país. El representante europeo destacó que, a dos meses de las elecciones, no hay pruebas que confirmen la victoria de Maduro, por lo que seguirán exigiendo evidencias.
En este sentido, Borrell recalcó que, según la información disponible, Maduro no ganó las elecciones presidenciales. Estas declaraciones se dan en el contexto en el que 30 países y la Unión Europea han instado a los líderes políticos de Venezuela a resolver la crisis política en el país. Estos países, entre los que se encuentran Argentina, Australia, Austria, Canadá, República Dominicana y otros, han enfatizado que es fundamental respetar la voluntad expresada por el pueblo venezolano en las urnas el 28 de julio.
Con información de www.todosahora.com