Tubería rota en El Cardón contamina la costa de Margarita.
La tubería rota genera una grave contaminación del ecosistema costero, poniendo en riesgo la flora y fauna. Además, el desagradable olor y la presencia de residuos fecales en el agua afectan la calidad de vida de los habitantes y disminuyen el atractivo turístico de la zona.
Sergio Alfonzo, vecino del sector, expresó su preocupación ante esta situación: “La tubería rota en El Cardón tiene muchos días y nadie hace nada para solucionarlo. El puente también se encuentra en mal estado, lo que agrava la situación. Estamos expuestos a enfermedades y el ecosistema se está viendo afectado”.
Asimismo, recomiendan que la estructura del puente se repare lo antes posible, antes que siga deteriorándose. «Ese puente en El Cardón tiene más de 40 años que lo construyeron y nunca le han hecho un cariñito. Si se cae muchas familias van a quedar aisladas. Acá tienen que pasar desgracias para que accionen», dijo Alfonzo.
Los vecinos afectados han hecho un llamado a la Alcaldía y al MINEC para que tomen cartas en el asunto y solucionen de manera urgente esta problemática.
«Es grave la contaminación de las costas de Antolín del Campo, por esta zona viven miles de personas y esas aguas negras caen al mar».
Exigen la reparación inmediata de la tubería rota en El Cardón y la limpieza de la zona afectada. Esto con e fin de evitar mayores daños al ecosistema y a la salud de la población.
Texto de: Todos Ahora