Tras 57 años de ausencia, Cuba vuelve a participar en el certamen de Miss Universo 2024, que se llevará a cabo en México este año.
Marianela Ancheta fue coronada como Miss Universo Cuba en Miami y será la representante de la isla caribeña en el concurso de belleza más prestigioso del mundo que se celebrará en noviembre en México.
Cuba ya tiene su candidata para el Miss Universo 2024
El director nacional de Miss Universo Cuba, Prince Julio Cesar, mencionó en una entrevista con Telemundo en mayo que era necesario que la belleza cubana estuviera presente en el escenario internacional. Uno de los requisitos era que la participante debía ser cubana o tener ascendencia cubana.
Raúl Rocha, presidente de Miss Universo, declaró que la organización es apolítica y busca promover un mensaje de unidad y diversidad cultural.
Ancheta, representante de la región central de Cuba, expresó en un video compartido en sus redes sociales: “Mi mayor deseo es que mi participación pueda llevar a Cuba a alcanzar nuevos logros. Quiero ser la voz de aquellos que no pueden hablar. Quiero reflejar la resiliencia del pueblo cubano”.