La reconocida actriz Angelina Jolie ha decidido dar por finalizada su demanda contra el FBI después de dos años de batalla legal, sin lograr acceder a los documentos que podrían haber sido determinantes en su conflicto judicial con Brad Pitt.
El caso se centra en un presunto incidente de abuso doméstico ocurrido en 2016 durante un vuelo privado, donde se alega que Pitt tuvo un altercado con Jolie y sus hijos. Aunque el FBI investigó el asunto ese mismo año y lo cerró sin presentar cargos contra el actor.
Jolie, bajo el seudónimo de Jane Doe, solicitó archivos adicionales en 2022 a través de la Ley de Libertad de Información. Según fuentes cercanas citadas por Page Six, esto parecía ser más una estrategia que un verdadero interés en obtener respuestas, con la intención de buscar información perjudicial que pudiera utilizar en su batalla por la custodia de sus hijos contra Brad Pitt.
Los documentos presentados por la actriz detallan que Pitt supuestamente “ahogó a uno de los niños y golpeó a otro en la cara”, además de agarrar a Jolie por la cabeza y sacudirla, acusaciones que el actor ha negado rotundamente. Se menciona también que Pitt habría arrojado cerveza sobre Jolie y vino tinto sobre los niños.
A pesar de las graves acusaciones de Jolie, el FBI cerró su investigación sin tomar medidas adicionales. Sin embargo, la actriz continuó en busca de pruebas que pudieran favorecer su posición en la disputa por la custodia. La historia de conflicto entre Jolie y Pitt se remonta a 2005, cuando se conocieron durante el rodaje de “Señor y señora Smith”. Lo que comenzó como una relación de película culminó en un divorcio mediático en 2019.
La lucha por la custodia de sus seis hijos ha sido un punto de fricción constante, junto con sus negocios en común. Aunque Jolie ha retirado esta demanda, la sombra del presunto incidente de abuso en el jet sigue presente en esta disputa.